Son seis compañías que suman cerca de 200 empleados
Zona Franca ofrece su apoyo a las empresas afectadas por el incendio en el polígono de O Rebullón
El incendio afectó a dos edificios de dos plantas, unidos por paredes medianeras, en que desarrollaban su actividad seis empresas, que suma cerca de 200 puestos de trabajos.
Según detallan desde la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos), las más afectadas por el fuego fueron las cuatro situadas en el nivel superior: R. Barreiro Embalajes, dedicada a la distribución de máquinas y material de embalaje para la industria pesquera y conservera; Transportes García Guisado, de transporte y logística; Casa das Toalhas, de distribución al por mayor y al por menor de textil y complementos del hogar; y Elecnor, dedicada a la reparación y telecomunicación de R
También se han visto afectadas las dos empresas situadas en el nivel inferior: Sermain, que ofrece un servicio integral de equipos de manipulación de cargas, y Transpaís, de transporte de mercancías.
Desde Aemos han hecho un llamamiento a empresas, organismos privados y colectivos "para que la generosa acción voluntaria y de solidaridad sea gestionada adecuadamente". Entre las necesidades básicas, y con el ánimo de seguir con sus actividades y evitar el cierre de empresas, está la reubicación temporal de las empresas en nuevas instalaciones . "La solidaridad del territorio es necesaria. No nos gustaría vernos en una situación similar, pero nadie está libre de una catástrofe como la ocurrida", ha aasegurado Manuel Castro, presidente de la asociación empresariial.
Ayuda desde la Zona Franca
Un llamamiento que ya han recogido desde la Zona Franca de Vigo. Su delegado, David Regades, ha remitido una carta al presidente de Aemos, Manue Castro, para poner a su disposición los recursos de la entidad para ayudar a las seis empresas afectadas por el incendio. "Os ofrezco la posibilidad de ver ubicaciones provisionales para que las empresas afectadas puedan retomar su actividad, en la medida de las posibilidades, o cualquier apoyo que esté en manos de este Consorcio, como sería inyección de liquidez a través de la empresa de capital riesgo Vigo Activo", expone Regades en la misiva.