Se consolida entre las diez compañías españolas más importantes del sector
Zelnova Zeltia supera los 85 millones de euros en ventas en 2023
Zelnova Zeltia, compañía fabricante de productos para el cuidado del hogar, ha aumentado un 15% su cifra de negocio durante el 2023, facturando un total de 85 millones de euros.
De esta manera, la compañía conocida por sus marcas 'Casa Jardín', 'Toke', 'Kill-Paff' y 'ZZ', ha superado los objetivos fijados en el plan estratégico 2018-2023 y se consolida entre las diez compañías españolas más importantes del sector y la primera gallega.
Prueba de ello es que, en 2018, la empresa facturaba 57,2 millones de euros y cinco años después, 85 millones de euros, un 47% más, con una tasa de crecimiento anual del 8%. El EBITDA también se ha logrado incrementar durante este periodo. Las previsiones de ventas para 2024 se sitúan en más de 90 millones de euros.
De los 85 millones de euros facturados en 2023, el 55% proviene de mercados internacionales, en especial en Italia y Sur de Europa, mientras que el volumen de unidades comercializadas en 2023 ha crecido más de un 18% con respecto a 2022.
ADN innovador y sostenibilidad
La innovación es una constante en Zelnova Zeltia, siendo pioneros en el uso de propelentes que no dañasen la capa de ozono o con la reciente gama de productos Casa Jardín Green, su marca de referencias sostenibles para el hogar.
A través del programa ZzinkLab, lanzado en 2020, Zelnova continua con la apuesta por la innovación en el sector del cuidado del hogar, trabajando dos ejes: sostenibilidad y digitalización.
Esta apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente se verá reforzada en 2024 con una nueva cubierta de paneles solares, para la generación de energía eléctrica, lo que le permitirá reforzar su compromiso con la transición energética y la lucha contra el cambio climático.