Todavía se están cuantificando las pérdidas
La Xunta ofrece agilidad administrativa y ayudas a las empresas afectadas por el incendio en Mos
Conde precisó que, en este momento, están haciendo balance de los daños para cuantificar pérdidas y, en algunos casos, valorar posibles localizaciones provisionales. Son empresas del sector del transporte y la logística, el comercio y distribución textil y de servicios en las que se estima que trabajan cerca de 200 personas.
Según avanzó, se constituyó un grupo de trabajo entre la Xunta, la Asociación de Empresarios de Mos, el Ayuntamiento y las empresas afectadas para ir “identificando y salvando” cada una de las necesidades que se les presenten. “Habrá una implicación desde el punto de vista de la agilización administrativa por parte del Ayuntamiento y de la Xunta”, avanzó Conde, quien también comprometió ayudas para las empresas que precisen financiación con una bonificación de la tasa de interés o para apoyar inversiones.
El vicepresidente económico reconoció que un suceso así, del que afortunadamente no hay que lamentar daños personales, viene a complicar aun más la difícil situación por la que está pasando el tejido empresarial por la crisis energética y de suministros. Por eso, expresó su deseo de que las empresas afectadas puedan retomar rápido su actividad y que las pérdidas sean lo menos cuantiosas posible.