Suministrará energía al centro tecnológico a través de un acuerdo de PPA
Voltfer instala cerca de 600 paneles solares en las instalaciones de CTAG en O Porriño
El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) avanza en la transición energética a las renovables instalando una planta fotovoltaica en su complejo de O Porriño, que corrió a cargo de la empresa Voltfer.
La decisión de CTAG está alineada con el compromiso con la sostenibilidad y la tecnología que guía sus desarrollos en el sector del automóvil, y que ahora se amplía para abarcar la energía que utiliza en sus procesos industriales. Para ello, CTAG ha elegido ir de la mano de Voltfer, división de renovables del Grupo Alvariño, que ha acometido la inversión en la instalación de esta fotovoltaica que suministrará energía al centro tecnológico a través de un acuerdo de PPA (acuerdo de compra de energía, por sus siglas en inglés) por el que CTAG se beneficiará de un precio de la energía muy inferior al del mercado. Así lo han rubricado el director de CTAG, Luis Moreno, y el presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño.
La instalación integra sistemas de última generación en tecnología fotovoltaica. En total, suma 573 paneles solares y 3 inversores que aportan 312kW de potencia y permiten obtener 346.504 kWh, que ya cubren el 6% de la energía que emplea la planta. Al ahorro en los costes energéticos se suma el beneficio ambiental por la reducción de la huella de carbono, evitando la emisión de más de 125 toneladas de CO2 al año.
El director de CTAG, Luis Moreno, manifestó a la firma de este acuerdo que “con la instalación de la planta fotovoltaica de Voltfer, en CTAG continuamos consolidándonos como una compañía que apuesta por la sostenibilidad y las energías limpias, tanto en el desarrollo de proyectos propios como en su aplicación en nuestros sistemas e instalaciones, lo que nos ayuda a ahorrar costes y a reafirmar nuestro posicionamiento como empresa responsable y comprometida con el medio ambiente”.
Por su parte, el presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, quiso agradecer la confianza depositada en Voltfer por el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, “una confianza que avala el compromiso de la firma del Grupo Alvariño con la calidad y con la tecnología más puntera en sus instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo”.
El sector industrial gallego, y en particular la automoción, está confiando de manera decidida en el autoconsumo fotovoltaico como principal aliado para reducir su dependencia energética y mitigar el impacto de la subida de los precios de la electricidad.