El Concello convocará un proceso de selección para las empresas interesadas en ocupar los espacios
El vivero de empresas de A Laracha contribuirá a consolidar el eje industrial que forma con Arteixo y Carballo
Se trata de una nave industrial de cerca de 580 metros cuadrados con una superficie útil para nuevas empresas de más de 270 metros cuadrados, reservándose el resto para servicios comunes. Tal y como explicó el director xeral de Enerxía e Minas, el Ayuntamiento de A Laracha, al que agradeció su colaboración en este proyecto, deberá convocar ahora un procedimiento de selección de las empresas que podrán ocupar esta nueva infraestructura.
El espacio fue uno de los proyectos beneficiarios de la orden de ayudas de viveros de la Consellería de Economía, Emprego e Industria que tiene como objetivo habilitar este tipo de instalaciones a disposición de los emprendedores del sector industrial a precios ventajosos para dinamizar la actividad económica de la zona en la que se implanta. De hecho, las empresas seleccionadas tienen que desarrollar una actividad empresarial y presentar un proyecto que avale su viabilidad económica y técnica.
Este vivero, junto con la mejora de los accesos sur y noreste del polígono de A Laracha, permitirán impulsar su competitividad.