La empresa del sector de congelados prevé crear un centenar de empleos
Vinova Group invertirá 24 millones de euros para instalarse en el polígono de Vilanova de Arousa
Así lo ha informado Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), entidad que gestiona el parque empresarial de Vilanova de Arousa, que ve como la estrategia desarrollada por la nueva gerencia de SEA comienza a dar sus frutos, tras varios años sin avances en este polígono industrial, uno de los 13 que gestiona SEA en Galicia.
Según ha explicado la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, Vinova Group (vinculada a los propietarios de la cadena de tiendas de congelados Congelados Cíes) se ha hecho con cinco de las parcelas ofertadas en derecho de superficie en el polígono empresarial, que suman un total de 19.229 metros cuadrados.
En el último Consejo de Administración de SEA se aprobó establecer nuevas parcelas en este sistema en Vilanova, Catoira y Vimianzo. En el caso concreto del polígono pontevedrés todavía restan otras 7 parcelas en este sistema. El derecho de superficie permite instalarse por un canon mensual muy reducido sin necesidad de comprar el terreno del polígono durante los primeros años de actividad.
ras la apuesta de Vinova Group por Vilanova y por este sistema “se constata que la propuesta impulsada en el seno de SEA ha recibido el apoyo y el interés del empresariado y permitirá reactivar el polígono empresarial”, según ha destacado la gerente, Beaatriz Sestayo.
Inversión de cerca de 24 millones de euros
Según los datos facilitados por Juan Villamizar, CEO de Vinova Group, en sus nuevas instalaciones se desarrollará un complejo frigorífico que contará con capacidad para frío negativo, frío positivo, cámaras de peaking, cámaras para túnidos, sala de elaboración y oficinas.
En cuanto a los plazos previstos, se estima que la nueva nave podría estar finalizada a principios de 2022. “Nuestra idea es iniciar obra y movimiento de obra a finales de año y, con una previsión de construcción de 12 meses, podríamos empezar a trabajar formalmente y con todo el proyecto terminado hacia principios de 2022, si bien con la construcción inicial de las cámaras, se podría comenzar a operar parcialmente ya hacia finales de 2021”, explica Juan Villamizar.
Vinova Group prevé crear más de un centenar de empleos, entre administración y sala de elaborados, e invertir en todo el proyecto más de 24 millones de euros.
Juan Villamizar ha puesto también en valor el polígono de Vilanova de Arousa, elegido por la compañía por su cercanía a grandes empresas del sector de la conserva, por su situación estratégica al no contar en esa área con proyectos similares y por las “condiciones de las parcelas, su tamaño y su edificabilidad al 100%, que no se da en prácticamente ningún otro sitio”.