Atenderá desde Houston a sus clientes en la región
VICUSdt abre su primera oficina comercial en Estados Unidos
VICUS DT, empresa con sede en Vigo especializada en ingeniería de propulsión naval, da un paso firme en su estrategia global de expansión y consolidación internacional abriendo su primera oficina en Estados Unidos.
VICUSdt ha elegido la ciudad de Houston, en Texas (epicentro del desarrollo de negocios internacionales en Estados Unidos), para instalar su primera delegación comercial y de soporte técnico, desde donde brindar un servicio adaptado a las necesidades de los clientes de esta región, y atender las demandas que se proyectan en América del Norte en torno al proceso de descarbonización y a la mejora en la eficiencia de sus flotas.
Esta delegación, que operará bajo el nombre de VICUS Engineering USA LLC, busca ofrecer un servicio de proximidad para el mercado estadounidense, a través de la comercialización de sus servicios de ingeniería CFD (simulación numérica de flujos) y productos para el ámbito de la propulsión naval, el transporte marítimo, las industrias energéticas y el offshore, orientado principalmente a los astilleros, armadores y oficinas técnicas del sector naval de Estados Unidos y Canadá.
La nueva sede estará coordinada y tendrá como director técnico al ingeniero Marcos Meis, del equipo de VICUSdt, quien se desplazará a EEUU en los próximos meses. Contará con la colaboración de David Wingfield, ingeniero comercial estadounidense experto en el mercado naval, para reforzar la presencia de la marca y ofrecer sus servicios especializados para el ámbito marítimo y naval.
“Establecer una nueva filial con la que acceder directamente a un mercado estratégico del comercio mundial como es Estados Unidos, donde ya hemos implementado nuestros servicios, es el hito más importante alcanzado por la empresa en materia de internacionalización y posicionamiento”, valora el director gerente de VICUSdt, Adrián Sarasquete. “Esta operación nos permite además demostrar la capacidad de nuestras soluciones, que actualmente aportan valor y tecnología naval pionera a las necesidades de más de 350 clientes, a través de más de 1100 proyectos, en 46 países”, añade Sarasquete.
La implantación de esta nueva oficina en el continente americano forma parte del Plan Estratégico 2020-2025 de VICUSdt, el cual contempla además el establecimiento de una segunda sede internacional y el crecimiento de su red de agentes internacionales con los que poder implantarse en nuevos mercados estratégicos.
VICUSdt, establecida en Vigo en 2007, e integrante del Grupo Emenasa, es una empresa especializada en servicios de simulación de CFD para la ingeniería de propulsión de buques, enfocada en ofrecer soluciones personalizadas que permitan mejorar el rendimiento funcional de las embarcaciones.