José Manuel Díaz Barreiros será el portavoz institucional
Los cuatro vicepresidentes dirigirán transitoriamente la CEO hasta las nuevas elecciones
La junta directiva de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) aprobó por unanimidad que los cuatro vicepresidentes de la institución dirijan de forma colegiada la gestión de la confederación hasta la celebración de nuevas elecciones.
Marisol Nóvoa, Alejandro Cruz, Manuel Maneiro y José Manuel Díaz Barreiros ejercerán la presidencia conjuntamente, de acuerdo con la petición trasladada por este último que, además, ejercerá como portavoz institucional en un mandato que tendrá carácter transitorio hasta la convocatoria de nuevas elecciones, “en las que todos podamos expresarnos y manifestarnos libremente sobre el futuro de la CEO”, según el propio Díaz Barreiros, que agradeció “la confianza recibida en todo este tiempo”. Estatutariamente, los nuevos responsables de la Confederación Empresarial disponen del plazo de un año para convocar elecciones, aunque la idea es que posiblemente no se agote ese periodo.
Díaz Barreiros destacó que en el futuro inmediato la CEO “tiene delante de sí retos importantes relativos al ámbito de la formación, así como en las infraestructuras por las que hemos estado peleando en los últimos años: el AVE, la A-76, la A-56 o el corredor ferroviario del Noroeste hacia Europa”, sin olvidar el importante momento que vive la Confederación de Empresarios de Galicia “en la que están en juego cuestiones vitales para Ourense”. Recordó también a José Manuel Pérez Canal en este particular diciendo que “nuestro fallecido presidente nos reclamaba siempre que deberíamos defender los derechos y la representatividad de la provincia en esa institución”.
Recuerdo al presidente fallecido
Previamente, Alejandro Cruz se dirigió a los miembro de la junta directiva presentes en el salón de actos –con asistencia más numerosa de lo habitual- para recordar al presidente fallecido, José Manuel Pérez Canal, y destacar que “hoy sentimos la pérdida de un presidente, pero también la de un amigo que nos ha dejado antes de tiempo, con sueños en el aire que nos tocará afrontar a quienes quedamos y a quienes hayan venir después de nosotros, puesto que la CEO, que hoy vive la dureza descarnada de la muerte próxima, debe continuar adelante para cumplir el cometido para el que fue creada. José Manuel lo hizo poniendo lo mejor de sí mismo hasta el último suspiro. Recordarlo como hombre trabajador y honesto, con vocación de servicio, siempre preocupado por el futuro de la CEO, es el mejor legado que podemos reconocerle”, para añadir que “a él también le gustaría que esta institución siga su marcha como la casa común de todo el empresariado ourensano buscando lo mejor para todos y para esta tierra que era la suya y es también la nuestra y deberemos tratar que sea la de nuestros hijos”. Finalizada su intervención pidió un minuto de silencio en memoria de Pérez Canal, que se cerró con un cerrado aplauso por parte de los asistentes.