Es la tercera tienda de esti
Vegalsa amplía su red de franquicias con un Eroski Rapid en Cerceda
La enseña Eroski Rapid es la principal novedad del negocio de franquicia para el próximo plan estratégico de Vegalsa-Eroski por el que apuesta en dos formatos: formato de gasolinera, en el que ya cuenta además de la tienda abierta en Cerceda con el Eroski Rapid de O Castiñeiriño (Santiago de Compostela) y el formato de tienda urbana de conveniencia, del que es buen ejemplo su recientemente inaugurado Eroski Rapid de A Coruña.
Esta nueva tienda dispone de una superficie de venta de 82 m2 con 1.200 referencias de fabricantes y marca propia EroskiI, tanto de alimentación, con soluciones en productos frescos de carnicería, charcutería y frutería, incluyendo cuarta gama, como productos de limpieza e higiene personal o non food. Además, cuenta con un obrador propio de pan y bollería. Este formato permite una compra rápida y completa para resolver las necesidades diarias del hogar, permaneciendo abierto los 365 días del año, de 7:15 a 23 horas, contando con una plantilla de atención al público conformada por cuatro personas
La nueva tienda Eroski Rapid se ha instalado en una gasolinera Cepsa con una superficie de 800 metros cuadrados, que además de permitir a los clientes repostar Gasóleo A, A+, Gasolina 95, Gasolina 98, AdBlue y Gasóleo GLP, dispone de tren de lavado rápido y autoservicio, con boxes de aspirado y lavado, así como distribución de gasóleo.
Nuevo formato de tienda de autoservicio
Vegalsa-Eroski incorpora así a su red comercial un nuevo formato de tienda de autoservicio, bajo la enseña Eroski Rapid, para ofrecer un servicio de tienda de conveniencia. Lo hace apostando por dos formatos. Por un lado, el de gasolineras, como el inaugurado hoy, bien perteneciente a grandes y medianas petroleras o a gasolineras independientes que puedan adaptarse a su modelo de franquicia, sobre todo urbanas y periurbanas, y, por otro, el formato de tienda urbana de conveniencia Eroski Rapid, que ubicará en las principales ciudades.
La tienda de Cerceda es el tercer formato franquiciado de Vegalsa-Eroski, ya que durante el año anterior la compañía inauguró un Eroski Rapid en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa donde ya tenía una gasolinera propia. Una tienda que ha servido como prueba piloto de esta nueva enseña comercial. “En esta apuesta por este nuevo modelo de tiendas de conveniencia para una compra rápida y fácil, en Vegalsa-Eroski estamos ya en proceso de selección de franquiciados por lo que invitamos a todos aquellos emprendedores que lo deseen a unirse a nuestro proyecto. Nuestro objetivo es aumentar el ritmo de aperturas de este formato en los próximos años, complementando la oferta comercial de nuestras franquicias Eroski City y Aliprox, por las que también seguiremos apostando”, afirma Pedro Suárez, director de Franquicias de la compañía.
Con esta nueva apertura, la red comercial de franquicias de Vegalsa-Eroski cuenta en la actualidad con 47 establecimientos Eroski City, 25 Aliprox y 3 Eroski Rapid en Galicia, Asturias y Castilla y León.