Una inversión que supera los 2,3 millones de euros
UFD reformará la subestación eléctrica de San Cibrao das Viñas
UFD, distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, invertirá 2,35 millones de euros en la reforma integral de la subestación eléctrica de San Cibrao das Viñas, en Ourense.
Las obras permitirán ampliar la capacidad de la infraestructura, además de mejorar la calidad y la fiabilidad del suministro eléctrico a los polígonos industriales de San Cibrao y Pereiro de Aguiar, y a los ayuntamientos de San Cibrao das Viñas, Ourense, Barbadás, Pereiro de Aguiar, Maceda, Taboadela, Paderne de Allariz, Esgos, Allariz, Xunqueira de Espadañedo, Baños de Molgas, Xunqueira de Ambia, A Peroxa y Coles.
La actuación supondrá la renovación completa y el blindaje del parque de 20 kV de la subestación, con la instalación de un conjunto de celdas blindadas de doble barra en el interior del edificio existente. Se dotará además a la instalación de nuevas tecnologías en el telecontrol y sensorización, lo que implicará una ampliación de su capacidad y la mejora de la calidad del suministro, al optimizar la fiabilidad y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.
UFD está actualmente tramitando todos los permisos para los trabajos, que prevé iniciar próximamente y espera que estén finalizados antes de que termine el año.
Según el nuevo delegado de UFD en la provincia de Ourense, Pablo Carreira, “la reforma de la subestación de San Cibrao das Viñas supone la inversión más importante de la distribuidora en la zona y es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético y económico de Ourense y de la vocación de trabajar para asegurar la fiabilidad y la calidad del suministro eléctrico a todos los ourensanos.”
La compañía del grupo Naturgy incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para robustecer y modernizar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y digitalizar la red de distribución, especialmente en zonas rurales.