En el marco de la Feria Fitur
Turismo de Santiago y Lufthansa presentan las nuevas conexiones con Alemania desde Lavacolla
La concejala de Turismo de Santiago, Marta Lois, y el responsable de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, han presentado, en la Feria Fitur de Madrid, las nuevas conexiones de la compañía germana en Santiago, que desde finales de marzo unirán la capital de Galicia tres veces por semana con su hub internacional de Francfurt y una vez por semana con el de Munich.
Marta Lois destacó que Santiago vivió en el 2016 año un gran año turístico, consiguiendo máximos históricos de tráfico en el aeropuerto, en el Camino de Santiago y de pernoctaciones en la ciudad. Según la concejala, gran parte del crecimiento turístico de Santiago en los últimos años se debe a la constante internacionalización de la demanda. En el año 2011, el turismo internacional representó el 33% de las pernoctacións de la ciudad, con 370.000. En el pasado año llegó prácticamente al 50% de la demanda, con 650.000 pernoctaciones.
El mercado alemán fue uno de los motores del crecimiento del turismo internacional en la ciudad. Alemania es históricamente uno de los países con mayor tradición peregrina. Si en 2012 hubo 50.000 pernoctaciones de turistas germanos y unos 15.000 peregrinos, en el 2016 se alcanzaron las 80.000 pernoctaciones y se superaron por primera vez los 20.000 peregrinos de Alemania.
Según apuntó Marta Lois, la llegada de Lufthansa a Santiago constituye una gran oportunidad para continuar creciendo en el mercado alemán, pero también es una gran oportunidad para continuar creciendo internacionalmente, ya que Lufthansa cuenta con grandes hubs tanto en Francfurt como en Munich, que ofrecen múltiples posibilidades de conexión.
El aeropuerto de Francfurt es el mayor de Alemania y uno de los hubs más importantes del mundo. Se trata del mayor hub de Lufthansa y ofrece a sus visitantes todo tipo de servicios, instalaciones y eventos. Por otro lado, el aeropuerto de Munich es uno de los más grandes de Alemania, y fue galardonado en el 2016 por Skytrax como mejor aeropuerto de Europa por tercero año sucesivo.