Gracias al Programa de Apoyo al Comercio Minorista
Una treintena de comercios coruñeses mejoran en innovación y competitividad
La Cámara de A Coruña ha ayudado a 30 comercios del área a mejorar en innovación y competitividad, a través del Programa de Apoyo al Comercio Minorista. Se trata de establecimientos dedicados a equipamiento del hogar; alimentación; regalos y complementos; papelerías, textil, moda y confección; y artículos de deporte, principalmente.
El Programa de Apoyo al Comercio Minorista ha sido gratuito para los comercios y está financiado al 100% por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
La Cámara de A Coruña ha realizado diagnósticos individualizados de innovación a los comercios participantes. Se trata de un análisis sistematizado del establecimiento comercial offline (local) y online (redes sociales, web, etc.), con el fin de proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones de carácter estratégico, innovador y digital, que le permitan renovar y optimizar la gestión de su establecimiento.
El programa tiene como objetivo por tanto el impulso a la adopción, por parte de las pymes comerciales participantes, de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva y su grado de digitalización, adaptándose a las nuevas soluciones tecnológicas y a las nuevas formas y hábitos de consumo.
Además, este programa incluye acciones formativas, también gratuitas, en las que han participado más de 200 personas.