La cárnica ha mantenido reuniones con importadores de otros países
Torre de Núñez aprovecha Alimentaria para proseguir su desarrollo internacional
La empresa de elaborados cárnicos Torre de Núñez hace un balance “muy positivo” de su paso por la feria internacional Alimentaria que se ha celebrado esta semana en Barcelona.
Uno de los objetivos de la presencia de Torre de Núñez en Alimentaria era continuar el desarrollo del mercado internacional y proseguir así la expansión que ha emprendido hace ya 10 años desde la creación de su departamento de exportación.
En la actualidad, el 14% de la producción de Torre de Núñez se exporta al mercado internacional y sus productos están presentes ya en 27 países de todo el mundo. Japón, Filipinas, Guatemala, Perú, República Dominicana, Ucrania, Alemania, Francia, Noruega, México y Venzuela, son algunos de los países en los que se pueden encontrar ya los productos del líder del sector de los jamones y embutidos en el noroeste de España.
El CEO de Torre de Núñez, José Manuel Núñez, afirma que “la presencia en Alimentaria ha servido para establecer importantes contactos a nivel comercial que, estamos seguros, nos posicionarán en nuevos mercados”. Además, comenta que, en este tipo de encuentros “nos permiten captar la percepción que se tiene de Torre de Núñez en el sector alimentario, tanto a nivel nacional como internacional, y también conocer de primera mano cómo nos ve nuestro cliente objetivo. En los dos casos nos llevamos muy buen sabor de boca”.
La empresa lucense ha aprovechado su presencia en el salón barcelonés para presentar su nuevo jamón serrano Duroc reducido en sal y su colección de embutidos sin conservantes ni colorantes, por los que se han interesado diversas empresas comercializadoras de carácter internacional.