La fábrica de Mesía (A Coruña) produce 50 millones de tejas al año
Tejas Verea, primer fabricante de tejas en España que obtiene la certificación N Sostenible de Aenor
Para lograr esta certificación, los productos de Tejas Verea han sido sometidos a un examen completo con el objetivo de garantizar las características prestacionales de los materiales de construcción. La marca Aenor N Sostenible respalda que un producto es sostenible en todas sus dimensiones: prestacional, económica, ambiental y social.
Esta certificación contribuye a la construcción sostenible ya que se establece como uno de los requisitos para lograr la Certificación Edificio Sostenible. Se trata de un sello que combina la sostenibilidad integral ESG de los agentes involucrados (proyectista, materiales y constructora) y la evaluación de los criterios europeos Level(s) en el edificio.
Noelia Moscoso, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Tejas Verea, ha recibido la acreditación de manos de la directora de certificación de producto de Aenor, Yolanda Villaseñor. Estuvo acompañada de Elena Santiago, secretaria general de Hispalyt, que recogió el certificado en nombre de la empresa Cerámica Utzubar, en una entrega de sellos conjunta para las dos empresas.
Moscoso destacó el compromiso de Tejas Verea “con la sostenibilidad y la innovación en el desarrollo de procesos productivos y nuevos materiales que contribuyan a la eficiencia energética y la conservación del medio ambiente”.
La sostenibilidad, en el ADN de Verea
La calidad y el respeto por el medio ambiente son elementos integrados en la base de la estrategia empresarial de la compañía con sede en Mesía (A Coruña). Verea diseña y realiza sus procesos industriales con el menor impacto ambiental, minimizando consumos energéticos y de materias primas; reciclando los residuos de cada etapa de fabricación y desarrollando objetivos y acciones para la mejora continua de su desempeño ambiental.
Su actividad y compromiso medioambiental está avalada por las certificaciones CE, ISO 9001, ISO 14001, EMAS o el sello de calidad Galicia Calidade. Desde 2017 cuenta con el sello ‘Calculo y Reduzco’ del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que certifica su compromiso con el medio ambiente y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
En un complejo industrial de casi 300.000 metros cuadrados, Vera fabrica al año unos 50 millones de tejas.