La compañía ha instalado también una planta fotovoltaica
Tejas Verea invierte 3 millones de euros para fabricar su nueva gama de tejas
Tejas Verea, empresa fabricante de tejas y soluciones integrales para cubiertas, ha inaugurado la nueva línea de producción de la nueva gama Eternal de tejas planas y mixtas, que ha contado con una inversión de 3 millones de euros. Además, la compañía con sede en Mesía (A Coruña) ha instalado también una planta fotovoltaica de 1 megavatio de potencia.
La inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha estado acompañado por la conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana; el CEO de Tejas Verea, Luis Verea; y el alcalde de Mesía, Mariano Iglesias, entre otras autoridades locales.
Los productos de la nueva gama tendrán una calidad similar al gres cerámico, con alta durabilidad y escasa porosidad, que le permiten ofrecer hasta 100 años de garantía. Además, las tejas y piezas especiales contarán con el sello de certificación Galicia Calidade.
Verea señaló que “no hay otra fábrica igual que ésta en toda España y este salto tecnológico nos permite superar los límites de la calidad que habíamos conseguido hasta el momento”.
La puesta en marcha de la nueva planta ha supuesto la contratación de 20 profesionales más de municipios limítrofes como Mesía, Frades o Boimorto. El 40% de estos trabajadores son mujeres que se incorporaron a la cadena de producción tras un período de formación realizado por empresa.
Planta fotovoltaica
La inversión global realizada por la compañía coruñesa también incluye la instalación de una planta fotovoltaica, con 1.800 paneles solares, que le garantiza el 100% del suministro de energía eléctrica que consume la nueva línea de producción.
En el marco del compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático y la reducción de la emisión de gases contaminantes, Verea indicó que desde 2012, han recortado en un 7% las emisiones de CO2 a la atmósfera, reducido el consumo de plásticos un 23% en procesos de embalaje y transporte e incrementado en un 30% el uso de plástico reciclado y su substitución por materiales de origen natural.
Actualmente, la empresa está analizando con centros tecnológicos la incorporación a su proceso industrial de energías renovables como el hidrógeno verde, “una energía alternativa que requiere de cuantiosas inversiones para lo que necesitamos el apoyo de la administración”, subrayó Luis Verea.