Invierte un millón de euros
Tejas Verea apuesta por la energía solar en sus instalaciones
Tejas Verea, fabricante de tejas y soluciones eficientes para cubiertas, ha puesto en marcha una instalación de 1.700 placas solares en el techo de la nave de molienda de sus instalaciones en Mesía (A Coruña).
Con esta medida, Tejas Verea busca impulsar el autoconsumo energético y reducir sus emisiones, en el marco de su estrategia de gestión y producción sostenible.
La instalación de las placas, que generarán 1 megavatio de energía fotovoltaica, ha supuesto una inversión de un millón de euros y con ella se podrá generar aproximadamente el 18% del consumo energético, lo que supondrá un ahorro de unos 275 mil euros.
La apuesta por la energía solar por la empresa con sede en Mesía (A Coruña) permitirá reducir las emisiones de CO2 de la empresa, que desarrolla desde hace años una política de Responsabilidad Social Empresarial en favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social, el cuidado del medioambiente y el uso sostenible de los recursos naturales. Desde el año 2012, Verea ha conseguido reducir el 6,65% de sus emisiones de CO2 a la atmósfera.