Cuenta con un total de 5 unidades de este tipo en nuestra comunidad
SyC Applus+ amplía y moderniza su red de unidades móviles agrícolas
En su apuesta por la mejora en la calidad del servicio y la modernización de sus instalaciones, SyC Applus+ acaba de poner en marcha dos nuevas estaciones móviles diseñadas específicamente para la inspección de vehículos agrícolas
De esta manera, estas dos nuevas unidades, que comenzaron a operar el 4 de marzo, amplían la red de estaciones móviles agrícolas a 5 unidades, permitiendo la mejora en la calidad del servicio en la ITV y acercando el mismo a la flota de vehículos agrícolas en Galicia.
Estas estaciones móviles recorren gran parte de la comunidad durante todo el año para acercar el servicio de la ITV a todos los puntos de Galicia. De este modo, ningún vehículo ligero tiene que desplazarse más de 25 kilómetros para realizar la inspección. En el caso de los vehículos agrícolas esta distancia se reduce a 10 kilómetros.
Durante 2023, más de 117.000 vehículos pasaron por las estaciones móviles de SyC Applus+ para realizar una primera inspección, de los cuales casi el 70% eran agrícolas o dedicados a Obras y Servicios, a las que se suman unas 17.000 segundas inspecciones.
Actualmente SyC Applus+ llega a más de 250 ayuntamientos gallegos, con un trabajo constante para avanzar en el nivel de calidad de su servicio y facilitar el acceso a la inspección de los conductores de todo tipo de vehículos. De cara al futuro, la previsión de la concesionaria de la inspección técnica de vehículos en nuestra comunidad es incorporar otras dos nuevas unidades móviles durante el próximo año.