La firma de moda cuenta ya con cinco locales propios y
Silvia Fernández Atelier desembarca en Galicia con la apertura de un establecimiento en Ourense
La diseñadora Silvia Fernández inauguraba este jueves un Atelier en Ourense, el quinto establecimiento de la firma de moda.
Ourense se convierte así en la quinta apertura de la firma de trajes de novia, seguida de las recientes Ponferrada, Logroño, Pamplona y Torrelavega, y a la que seguirán Zaragoza y Madrid, en una clara apuesta por la expansión de la empresa.
Nacida en la comarca del Bierzo, y con la creación de más de 60 puestos de trabajo (el 80% mujeres, en su mayoría de más de 45 años), la firma de moda ha querido diferenciarse desde un principio no sólo por la apuesta inequívoca de creación de puestos de trabajo de calidad en una zona muy afectada por la crisis de la minería y la construcción, sino también por su filosofía de trabajo, basada en la elaboración totalmente artesanal de diseños exclusivos de alta calidad, elaborados en sus talleres de Ponferrada. En palabras de Silvia Fernández, diseñadora creativa y alma mater de la firma: "Cada vestido es exclusivo porque cada novia es única”.
Tras el corte de la cinta, con el que comenzaba el acto de inauguración del Atelier, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez trasmitía la convicción de que tanto Silvia como su equipo iban a tener mucha suerte y les deseaba que la aventura recientemente iniciada fuese muy larga. También agradeció el hecho de elegir Ourense como la primera apertura Gallega, porque tal como confesaba “nos gusta tener buenas noticias y hoy por hoy abrir una empresa o un negocio es siempre una buena noticia y que sea en Ourense es todavía mejor”
Por su parte Silvia Fernández no quiso perder la ocasión de resaltar el estilo y gusto por las cosas bonitas y bien hechas de los ourensanos y reconocía que “esperaba no defraudar a la ciudad y poder ofrecerle lo que se merece”.
Crecimiento en nuevos mercados
Con más de 20 puntos de venta multimarca en España, otros tantos en Francia, además de Portugal, Italia y Suiza, su previsión para el 2019 se orientará al crecimiento exponencial que les llevará a asentarse en su mercado natural como es el sur de Europa, además de incorporar nuevos países en otros mercados.