Facilita facturar las maletas desde casa y evitar la cola de facturación
Los servicios de la startup Bob.io llegan al aeropuerto de Alvedro
Evitar llevar equipaje en cabina y pasar en el aeropuerto el mínimo tiempo necesario son dos de las recomendaciones de las autoridades de aviación civil ante el covid-19, algo que facilita Bob.io con su proceso de digitalización.
A Coruña se convierte así en el tercer aeropuerto elegido por Bob.io después de su llegada en julio a Madrid y Barcelona. Desde este momento, los viajeros que vuelen con Iberia desde el aeropuerto gallego podrán disfrutar de este servicio por solo 20 euros la primera maleta y 5 euros por cada maleta adicional o de manera gratuita para los socios de Iberia Plus.
“Para Bob.io es clave implementar nuestro servicio en A Coruña, uno de los aeropuertos más interesantes a nivel de vuelos en este contexto de covid-19, y ayudar a reforzar su actividad con la garantía para los viajeros de poder realizar procesos como la facturación y transporte de maletas desde el sofá de tu casa, evitando estar en el aeropuerto más de lo imprescindible”, ha declarado Félix Campano, CEO de la startup española.
El aeropuerto de Alvedro se sitúa entre los cinco en España que menos vuelos han perdido comparando datos de AENA de septiembre 2020 frente al mismo mes de 2019. La actividad del aeropuerto gallego ha descendido sólo un 21% en comparación con el Adolfo Suárez Madrid-Barajas o Barcelona El-Prat que redujeron sus vuelos en un 67%.
Digitalización del sector aeroportuario
Eliminar gestiones presenciales en el aeropuerto que pueden realizarse desde nuestro propio móvil es una de las claves de la digitalización del sector aeroportuario. Acelerar este proceso de innovación ha cobrado aún más sentido tras la irrupción del covid-19, ya que ayuda a evitar colas y contacto interpersonal.
Esto es lo que ofrece Bob.io, una gestión que puede realizarse a través del móvil u ordenador: tras realizar el check-in online para conseguir la tarjeta de embarque, los usuarios acceden a la web de Bob.io e indican el horario y lugar de recogida del equipaje. Los conductores de Bob.io acuden a por él, se encargan de verificar la identidad del cliente siguiendo los protocolos de seguridad aérea internacionales, precintan las maletas para garantizar que no puedan manipularse y las facturan en el aeropuerto. Finalmente, el viajero sólo tiene que recoger sus maletas directamente en la cinta de equipajes del aeropuerto de destino.
Bob.io tiene acuerdo con las principales aerolíneas en España entre las que se encuentran Iberia, KLM, Iberia Express, Air France y Latam Airlines, cubriendo más de 200 rutas de vuelo a más de 60 países de destino diferentes.