La ampliación de capital permitirá a la spin-off seguir desarrollando su I+D
Servicio Móvil entra en el accionariado de Qubiotech
La spin-off biotecnológica gallega Qubiotech Health Intelligence ha cerrado una ronda de financiación dando entrada en su accionariado a la matriz del grupo Servicio Móvil.
Servicio Móvil es una firma también de capital 100% gallego y líder de servicios de logística y gestión de documentación en el sector sanitario en España. “La entrada de Servicio Móvil en nuestro accionariado es muy significativa y tiene una clara vocación de permanencia”, asegura Daniel Fernández Mosquera, director general de Qubiotech. “Esta apuesta de una compañía gallega líder en logística sanitaria fortalece nuestro proyecto y nos permitirá seguir desarrollando nuestra cartera de I+D, apoyando nuestra expansión comercial en España y en terceros países y reforzando el equipo humano de la compañía”, asegura el máximo ejecutivo de Qubiotech.
Qubiotech Health Intelligence, con sede en A Coruña, se creó en 2014 a partir de los trabajos desarrollados por el Grupo de Investigación en Imagen Molecular de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (FIDIS). La spin-off se ha especializado en el desarrollo y comercialización de software para mejorar el diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas a través del procesamiento avanzado de imágenes. Actualmente la empresa cuenta con cinco trabajadores, tres de ellos doctores, que han desarrollado un proyecto que ha cosechado numerosos premios y reconocimientos en España y en el ámbito internacional.
La estrategia de I+D de Qubiotech en el período 2018-2021 está enfocada al desarrollo del ecosistema Neurocloud, una plataforma de computación en la nube con marcado CE que se integra fácilmente en la rutina clínica gracias a la rapidez y automatización de los análisis.. La compañía pretende “evolucionar las herramientas de detección actuales hasta el desarrollo de sistema de ayuda a la decisión clínica basada en técnicas de inteligencia artificial que incorporan nuevos biomarcadores de imagen para enfermedades como epilepsia, demencia, Alzheimer y Párkinson”, explica Daniel Fernández Mosquera.