En Culleredo
El sector Contract estrena un centro pionero que facilita el acceso a novedades en materiales e innovaciones
Este jueves se han inaugurado en Culleredo las instalaciones del Workshop Contract, un centro creado por una decena de empresas que ofrece a los profesionales del sector y de la arquitectura el acceso a las novedades en lo que respecta a materiales e innovaciones técnicas, además de un espacio de formación y generación de ideas.
El director del Igape, Juan Cividanes, participó en la inauguración del centro, pionero en España, un acto en el que se presentó un proyecto realizado a partir de la aplicación de la realidad virtual. Cividanes destacó la apuesta de la iniciativa por el Contract sostenible y por la aplicación de las tecnologías 4.0, además de su esfuerzo por fortalecer la presencia en los mercados de destino mediante fórmulas de cooperación entre compañías que se dedican a la equipación de edificios colectivos.
Un sector claramente exportador
El sector Contract gallego, del que forman parte más de 100 empresas gallegas que trabajan en más de 90 países en todo el mundo, destaca por la calidad y aceptación de los productos y servicios que ofrece en los mercados internacionales, en los que algunas de las compañías facturan más de un 95% de sus ventas. Así, empresas proveedoras e instaladoras de origen gallego han participado en más de 10.000 proyectos constructivos en 800 ciudades del mundo.
El director del Igape recordó el refuerzo que la Estratexia de internacionalización da empresa galega, impulsada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, aporta a los esfuerzos de proyección internacional de las pymes del sector que, además, consolida su competitividad a través de la innovación y la especialización. Fruto del esfuerzo del tejido empresarial gallego en este ámbito, con el apoyo de la Xunta, en los primeros nueve meses de este año las ventas al exterior de Galicia se incrementaron un 7,6% frente al 3,2% de la media estatal y situaron a la Comunidad gallega entre las primeras con más crecimiento, consiguiendo en ese período un superávit comercial de 3.010 millones de euros.