La Cámara promoverá conferencias relacionadas con cuestiones financieras
SabadellGallego ofrece a los asociados de la Cámara de Santiago una línea de crédito de 100 millones
La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y SabadellGallego han firmado un convenio de colaboración para que empresas, autónomos y comercios asociados a la entidad cameral puedan beneficiarse de líneas de crédito y servicios de la entidad financiera.
El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Cámara compostelana, José Sierra, y el director general de SabadellGallego, Pablo Junceda.
En concreto, el acuerdo incluye el acceso a una línea de crédito por valor de 100 millones de euros con la que SabadellGallego pretende facilitar y dar cobertura a las necesidades financieras "tanto de ámbito nacional como internacional" de las empresas vinculadas a la Cámara de Comercio de Santiago. Así, las empresas podrán mejorar en innovación con la integración de nuevas tecnologías, optarán a financiación del circulante en cualquiera de sus modalidades o financiación a medio-largo plazo de nuevas inversiones en activos fijos mediante préstamos y leasing.
Además, el convenio establece que la Cámara de Comercio de Santiago promoverá seminarios y conferencias relacionadas con cuestiones financieras. Por su parte, SabadellGallego pondrá a disposición de los miembros de la Cámara gestores especializados en plataformas de pago e-commerce para facilitarles soluciones diferenciadas y seguras, así como otros servicios en el ámbito de las ventas por Internet.
Asimisom, el banco pondrá a disposición de las empresas un proyecto "llave en mano" de eficiencia energética en el que se estudiarán soluciones para ahorrar energía y reducir gasto corriente. También ofrecerá a las empresas la red exterior del banco y el asesoramiento internacional de su equipo de profesionales.
Y en el marco de este convenio, de un año de vigencia, la Cámara y SabadellGallego crearán un programa de atención personalizada para dar respuesta a todas las gestiones relacionadas con el ámbito bancario.