El astillero ha comenzado a fabricar protectores médico sanitarios
Rodman dona protectores impermeables al Sergas
Un primer turno de 15 trabajadores voluntarios ha comenzado las tareas en la sede del astillero en Meira, Moaña, con el objetivo de entregar esta semana 800 unidades, fabricadas con los plásticos de alta calidad que el astillero tenía en sus almacenes y que emplea en los procesos industriales de construcción naval.
Esta iniciativa de Rodman Polyships fue aceptada de inmediato por el Sergas, ante la necesidad de incrementar la protección de los profesionales sanitarios gallegos. Más de 50 trabajadores del astillero se presentaron de manera totalmente voluntaria y altruista para participar en esta fabricación
También se han sumado cooperativas lácteas y empresas agrarias, lideradas por CLUN, que donarán materiales plásticos para continuar la fabricación en los próximos días.
El astillero agradece a la Consellería de Sanidade, el Servicio Gallego de Salud y a la Delegación del Gobierno en Galicia las facilidades dadas para esta colaboración, y les felicita por el extraordinario servicio que sanitarios, fuerzas de seguridad del estado y la administraciones públicas están realizando para contener la pandemia.