La compañía ya suministra biocombustible avanzado en más de 30 estaciones de servicio
Repsol inaugura en Galicia la primera estación de servicio con combustible 100% renovable
Repsol ha inaugurado esta mañana la primera estación de servicio con combustible renovable 100% en Galicia, localizada en el kilómetro 558 de la A-6, en la localidad de Coirós (A Coruña).
Al acto de inauguración han asistido la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez; el director de Combustibles Renovables y Economía Circular de Repsol, Tomás Malango; el alcalde de Coirós, Francisco Quintela; el concejal de Nuevas Tecnologías, Obras y Medio Ambiente de Coirós, Jorge Boado; el director ejecutivo de Movilidad Iberia de Repsol, José Barreiro; el director xeral de Mobilidade de la Xunta, Ignacio Maestro, y la directora del Complejo Industrial de A Coruña, Natalia Barreiro.
Este nuevo producto 100% renovable, producido a partir de residuos orgánicos y aceite de cocina usado, se suma a la amplia oferta de movilidad que ya ofrece Repsol en las más de 250 estaciones que tiene en Galicia (movilidad eléctrica, AutoGas, GNC/GNL y carburantes Neotech). La compañía ya suministra biocombustible avanzado en más de 30 estaciones de servicio y el objetivo es terminar el año con 50 en las principales ciudades y corredores de transporte de la península.
De esta manera, la compañía mantiene una fuerte apuesta por los combustibles renovables para acelerar la descarbonización del transporte y conseguir su objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050.
José Barreiro, director ejecutivo de Movilidad Iberia, señaló que “esta inauguración de un nuevo punto de suministro de combustible renovable 100% demuestra el compromiso de Repsol por aumentar el abanico de tecnologías sostenibles para la movilidad, lo que ayuda a los usuarios a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades”.
Por su parte, la conselleira Ethel Vázquez incidió en el objetivo común de la descarbonización de la movilidad que comparten Repsol y la Xunta, mediante el cual la administración autonómica ha construido en los últimos años más de 250 kilómetros de sendas para peatones y ciclistas con una inversión de 50 millones de euros; o realizar una apuesta sin precedentes por el transporte público autonómico.
Combustibles renovables
La apuesta de Repsol por un modelo energético que combina la electrificación, los combustibles renovables y el hidrógeno supone una de las soluciones de cara reducir las emisiones de la forma más rápida y eficiente posible.
Los biocombustibles fabricados por Repsol, comercializados desde hace más de dos décadas, se fabrican a partir de residuos orgánicos como aceites vegetales usados, grasas animales y residuos agrícolas y forestales que no se destinan a la alimentación.
La compañía espera tener una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables para el año 2025, y llegar a más de dos millones de toneladas en 2030.