Desde que forma parte de MASMOVIL, la inversión en Galicia supera los 100 millones de euros
R supera los 600.000 clientes
A lo largo de 2022, R mantuvo su buen momento comercial y cerró el año pasado con una cifra cercana a los 205.000 servicios fijos de banda ancha y 400.000 líneas móviles pospago, hasta alcanzar la cifra de más de 600.000 clientes que confían sus servicios de telecomunicaciones a R.
Teniendo en cuenta los clientes de R y del resto de las marcas del Grupo MASMOVIL cuenta en Galicia con más de 1,1 millones de clientes, de los cuales, cerca de 315.000 son servicios fijos de banda ancha y aproximadamente 800.000, líneas de móvil pospago.
“Estamos muy contentos de la evolución de R durante el año pasado ya que seguimos siendo la marca de referencia para los gallegos y las gallegas con un fuerte arraigo e implicación local. Además, somos líderes en fibra óptica y hemos mejorado aún más nuestra cobertura móvil al tiempo que ofrecemos también 5G en nuestros servicios convergentes de telecomunicaciones.”, dijo Alfredo Ramos, director de R y del Grupo MASMOVIL en Galicia.
Desde hace algo más de un año “R se ha convertido en la principal enseña en Galicia del Grupo MASMOVIL. La integración de la marca ha impulsado nuestros resultados sobre todo por la mejora en las redes de telecomunicaciones que ofrecemos a los gallegos y por la mejora en los niveles de satisfacción de nuestros/as clientes/as con nuestros servicios”, añadió Ramos.
100 millones de euros en inversión en infraestructuras de telecomunicaciones
A lo largo de 2022, R ha continuado mejorando las redes de telecomunicaciones en Galicia y, desde que forma parte del Grupo MASMOVIL, la inversión acumulada en el desarrollo de las redes de telecomunicaciones gallegas supera los 100 millones de euros. La inversión prevista de R para continuar mejorando estas redes supera los 175 millones de euros para el periodo comprendido entre 2022 y 2024.
En este sentido, 313 municipios gallegos, casi el 100% de la totalidad, disponen en estos momentos de acceso a los servicios de fibra óptica con R y pueden disfrutar de altísima velocidad simétrica de banda ancha (1 Gb y hasta 10 Gb potenciales), router wifi 6 de última generación y otros servicios avanzados.
Con el objetivo de ofrecer a los/as habitantes de Galicia las mejores redes de telecomunicaciones móviles disponibles, en estos momentos cerca de un 85% de la población gallega -185 municipios- puede disfrutar ya de la cobertura óptima del 5G de R. Además, a lo largo de 2023, R espera alcanzar con esta tecnología la misma cobertura que existe actualmente de los servicios 4G para que la comunidad pueda competir en cualquier mercado al máximo nivel y hogares y empresas dispongan de los servicios de telecomunicaciones más avanzados.
R, referente tecnológico para empresas
Desde el inicio de su actividad hace ya más de dos décadas, R ha sido el operador de comunicaciones de referencia en Galicia para las empresas del territorio. Las últimas cifras confirman su posicionamiento en el mercado empresarial gallego donde presta servicio a 34.000 empresas entre grandes clientes, pymes y pequeños negocios, y en el que ha facturado 61 millones de euros en el ejercicio anterior.
El papel tractor y asesor de R en el tejido empresarial gallego ha adquirido más importancia, si cabe, desde la puesta en marcha del programa Kit Digital del Gobierno de España. En este contexto se ha gestionado ya el bono digital y se ha asesorado sobre este plan de recuperación con fondos europeos Next Generation a más 1.500 empresas sin coste alguno. De esta manera, como agente digitalizador, R trata de impulsar la revitalización económica y social de pequeñas y medianas empresas ayudándoles a conseguir soluciones digitales adaptadas a la coyuntura de cada negocio.