Un tangonero congelador que faenará en aguas de Mozambique
Prosigue la renovación de la flota de Nueva Pescanova: se entrega el "Ponta Timbue"
Este viernes Nueva Pescanova celebraba el acto de entrega de su nuevo barco para Pescamar, su filial en Mozambique: el “Ponta Timbue".
El “Ponta Timbue” es un moderno tangonero congelador que en los próximos días partirá hacia su destino para unirse a la campaña de pesca de langostino. En la ceremonia han participado José María Benavent e Ignacio González, presidente y CEO del Grupo Nueva Pescanova, respectivamente; así como Luis Quinteiro, obispo de la Diócesis de Tui-Vigo.
Al igual que sus antecesores, el “Ponta Macalonga” (que partía hacia Beira hace menos de un mes) y el “Ponta Matirre”; el “Ponta Timbue cuenta con motores de alta eficiencia energética y equipos de nueva generación. La nueva flota marca un antes y un después para Pescamar a nivel productivo, gracias a los sistemas mejorados de procesado a bordo; y sostenible, al consumir menos energía y reducir las emisiones.
Astilleros Armón ha sido el encargado de su construcción y durante el diseño se ha empleado la realidad virtual, una innovadora tecnología con la que se ha podido visualizar todo el interior del barco de forma previa. El Grupo Nueva Pescanova ha sido pionero en el sector pesquero mundial al apostar por estas herramientas innovadoras con las que han conseguido buques más eficientes y altamente confortables para la tripulación.
Con una eslora de 32 metros y capacidad para albergar hasta a 22 tripulantes, el Ponta Timbue también cuenta con un camarote para alumnos. Esto lo convierte en uno de los escenarios en los que se materializará el programa de formación marítimo-pesquera que ha puesto en marcha el Grupo, en colaboración con la Alianza Público-Privada para el Desarrollo (APPD).