El grupo pesquero está acometiendo inversiones por valor de 20 millones de euros
Profand supera por primera vez los 800 millones de facturación
Señalan desde Grupo Profand que la actividad de la compañía se ha visto impactada por las diferentes subidas en los costes en materias primas, envases, fletes y energía, y por la renovación del convenio laboral, pero aún así alcanzó el pasdo año un ebitda de 74 millones de euros.
Con presencia global y líder mundial en cefalópodos, el grupo con sede en Vigo continua con su hoja de ruta marcada desde la llegada de la Familia March al accionariado, a través de Corporación Financiera Alba, y ha acelerado su inversión en la diversificación, tanto geográfica, como de especies y formatos de venta iniciada ya hace unos años. A la adquisición, anunciada en marzo, de la compañía griega Kefalonia Fisheries, especialista en dorada y lubina de acuicultura, se une ahora la compra de dos barcos fresqueros para el mercado americano, que se ha convertido en uno de los principales referentes para el grupo, donde este año continúa creciendo con fuerza.
20 millones de euros en inversiones
Adicionalmente, el grupo pesquero sigue apostando por su integración vertical y su modelo industrial, donde se están realizando inversiones por importe superior a 20 millones de euros tanto en la planta de Vilagarcia como en Zaragoza para seguir apostando por nuevos modelos y formatos para el consumidor.
La compañía hace especial hincapié en que los efectos de los incrementos de costes sufridos ya desde el segundo semestre de 2021 se han acentuado en el ejercicio 2022, provocando una mayor contracción en los márgenes.
Profand, que es proveedor especialista de Mercadona, es un grupo pesquero de capital 100% español especializado en la captura, transformación y comercialización de productos del mar, con presencia directa en ocho países. Cuenta con un capital humano de más de 2900 trabajadores y una flota propia para abastecerse en los principales caladeros del mundo bajo un modelo verticalmente integrado.