Se consolida en 2022 como referente dentro del sector pesquero español e internacional
Profand facturó 929 millones en 2022, un 15% más
La empresa gallega Profand Fishing Holding ha presentado sus resultados económicos durante el ejercicio 2022, en el que obtuvo una facturación de 929 millones de euros. Esto supone un incremento del 15% con respecto al año anterior.
Profand, grupo multinacional con sede en Vigo, ofrece una amplia gama de productos de pescado, cefalópodos y crustáceos congelados, refrigerados y frescos. En 2022, comercializó un total de 120.000 toneladas de pescado frente a las 117.000 toneladas del 2021, lo que implica un crecimiento del 2%.
La empresa, que cuenta con más de 3.230 empleados, también ha incrementado su plantilla a nivel mundial con 549 trabajadores más en 2022. De estos, 296 corresponden a sus plantas en España y 234 a las que están localizadas en Galicia.
Además, el grupo ha realizado diversas inversiones dirigidas a reforzar la capacidad industrial para elaborar productos de valor añadido en España y a incrementar la flota en Estados Unidos.
Sus plantas de procesado, emplean tecnologías avanzadas que permiten a la empresa aumentar la vida útil de sus productos y mejorar la seguridad alimentaria, lo que supone una reducción considerable del desperdicio alimentario.
Profand, cuyo principal cliente es Mercadona, siendo su interproveedor especialista, a través de su estrategia Profand 4 future, refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, la calidad y la innovación. Además, la compañía participa en siete proyectos de mejora pesquera y ha puesto en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de concienciar sobre la necesidad del cuidado de los océanos y mares. Algunos ejemplos de ello son el fomento de buenas prácticas en la pesca artesanal en comunidades de Senegal, Marruecos y Perú o el proyecto de mejora pesquera del calamar gigante promovido por CAPECAL (Cámara Peruana del Calamar Gigante), también en Perú.