Es uno de los cuatro congeladores para la pesca de langostino en su filial Pescamar
El "Ponta Macalonga" de Nueva Pescanova, listo para partir hacia Mozambique
El “Ponta Macalonga” es un tangonero congelador de 32 metros de eslora que cuenta con equipos de última generación y motores de alta eficiencia energética. Esto le confiere al barco un alto rendimiento, una disminución del consumo y las emisiones, así como mejoras en el sistema de procesado a bordo y un mayor confort para la tripulación.
Nueva Pescanova ha sido pionera en el sector pesquero a nivel mundial en la utilización de realidad virtual para el diseño de sus nuevos buques. Gracias a esta herramienta, se ha podido visualizar todo el barco de forma previa, con lo que se ha logrado una mayor eficiencia en su diseño.
El nuevo buque, con capacidad para 22 tripulantes, cuenta también con un camarote habilitado para alumnos. Y es que, en colaboración con la Alianza Público-Privada para el Desarrollo, el Grupo Nueva Pescanova ha puesto en marcha un programa destinado a reforzar la formación marítimo-pesquera en Mozambique.
Los nuevos barcos que está construyendo Armon para las filiales de Namibia y Mozambique de Nueva Pescanova contribuyen con 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, especialmente en los relacionados con la producción y el consumo responsable, la innovación, la promoción del crecimiento económico y el empleo, y la conservación y uso sostenible de los océanos, mares y recursos marinos.
En la ceremonia de entrega y bendición han participado, entre otros, José María Benavent e Ignacio González, presidente y CEO del Grupo Nueva Pescanova, respectivamente. En los próximos días, el "Ponta Macalonga" partirá hacia el puerto de Beira, donde iniciará la campaña de pesca de Mozambique de este año, que comienza a principios de abril.