Stellantis Vigo integra en su línea de producción el motor eléctrico del nuevo Peugeot E-2008
La planta de Stellantis en Vigo comenzará a producir el motor eléctrico, que equipa al nuevo Peugeot 2008, tras la puesta en marcha, en el mes de octubre, de su integración en la línea de producción.
Hasta ahora, el motor eléctrico acabado procedía de la planta de Tremery (Francia), que ha pasado a suministrar a la factoría de Vigo la máquina eléctrica desnuda.
De esta manera,el conjunto de piezas a montar se incorporan a la máquina eléctrica en un circuito en anillo dotado de los elementos de manipulación necesarios, y posteriormente son incorporados a la línea de mecánica en montaje, donde son incorporados a la producción en serie. La cadencia de producción del nuevo vehículo será de 45 vehículos/hora y un potencial de 15 vehículos/hora en la versión 100% eléctrica.
La planta de Vigo es parte del dispositivo industrial de Stellantis para impulsar la electrificación y convertirse en líder del mercado de los vehículos de bajas emisiones.
Las inversiones realizadas en Stellantis Vigo para industrializar el nuevo Peugeot 2008, se enmarcan dentro de los proyectos “Nuevas generaciones de BEV sobre plataforma full electric” y “Nuevos procesos productivos de tren de potencia full electric”, financiados con los Fondos Next Generation EU de la Unión Europea.