La compañía prevé una inversión inicial de 33 millones de euros

La planta de Indukern en Monforte obtiene la declaración de iniciativa empresarial prioritaria

El Consello de la Xunta celebrado este jueves declaró como iniciativa empresarial prioritaria el proyecto de Indukern para crear una planta de fabricación de inyectables en Monforte de Lemos, lo que implica al reducción a la mitad de los plazos de tramitación y el seguimiento e impulso de los trámites posteriores por parte de la Xunta de Galicia para contribuir a eliminar barreras a la actividad empresarial.
La planta de Indukern en Monforte obtiene la declaración de iniciativa empresarial prioritaria
En Galicia hay 31 empresas dedicadas en exclusiva a la biotecnología.
El proyecto de Indukern en Monforte se iniciará con una línea de producción de inyectables.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, resaltó que en la planta que promueve Indukern “se fabricarán medicamentos de uso humano” y albergará también un laboratorio de I +D+ i para diseñar “futuros fármacos”. En concreto, con una inversión de 33 millones de euros en la fase inicial y 59,4 millones en total, la planta se destinará a la fabricación, producción, acondicionamiento y distribución logística de productos estériles farmacéuticos líquidos en diferentes formas de acondicionado como ampollas, viales y jeringas precargadas dependiendo de su uso y tipología de producto.

Se elaborarán medicamentos y se realizarán procesos de apoyo como servicios asociados a la producción, logística y administración. El proyecto se iniciará con una línea de producción de inyectables y con la posibilidad de expansión a cuatro líneas más de producción. También se incluirán oficinas para el control de la propia planta y laboratorios de análisis y desarrollo de I+ D+ i para futuros fármacos.

El proyecto presentado por el Grupo Indukern en Monforte cumple con los requisitos para recibir la declaración de iniciativa empresarial prioritaria. En concreto supera el volumen de inversión mínima, fijada en un millón de euros; la creación de 62 empleos en la primera fase; así como complementar cadenas de valor o pertenecer a sectores estratégicos como es, en este caso, la biotecnología.

18 iniciativas empresariales prioritarias

La de Indukern ha sido la última de una lista de 18 iniciativas empresariales prioritarias así declaradas por la Xunta, presentadas por Cortizo (Padrón), Albo (Salvaterra de Miño), Oviganic (Monforte de Lemos), Sogama (Vilanova de Arousa), Ignacio González Montes (Ribeira), Bionerxías de Lugo y Sarreaus (Ourense), Novafrigsa (Lugo), Agroamb Prodalt (Castro de Rei), Hornos de Lamastelle (Carballo), Armonía Green Galicia (A Coruña), Cafés Candelas (Lugo), Bioenergía A Coruña (A Laracha), Valogreene Recinor (As Somozas), Green Umia (Caldas de Reis), Green Maga (Begonte), Naturgy Nuevas Energías (en Meirama, Cerceda) y Kern Pharma (Monforte de Lemos).

“Estas 18 iniciativas cuentan con unas inversiones previstas de 1.275 millóns de euros”, indicó Rueda.

La planta de Indukern en Monforte obtiene la declaración de iniciativa empresarial prioritaria