Nuevo proyecto coordinado por Asime y Universidad de Vigo
Otras cuatro empresas gallegas se unen para producir batas para sanitarios
El corte de la tela se ha realizado en las instalaciones de Coasa en Ourense, mientras que la confección se ha llevado a cabo en el taller de Ana Muñiz S.L. en Dodro (A Coruña). El patrón lo ha realizado Confección Maime, empresa de Boqueixón (A Coruña) , mientras que la encargada de la distribución es Transportes Dalot, de Mos (Pontevedra).
Las empresas han reconvertido su actividad, normalmente orientada a la aeronáutica, confección y transporte logístico respectivamente, y han dedicado sus recursos y personal a esta iniciativa solidaria con el fin de contribuir a paliar el impacto del coronavirus y prevenir los contagios.
Las batas se han confeccionado en un material bicapa, para cumplir con el requisito indispensable de la impermeabilidad para su uso en personal sanitario. La capa interna es de polipropileno (PP), un material no tejido transpirable, mientras que la capa externa es de polietileno laminado, permitiendo la impermeabilidad.
La iniciativa ha sido coordinada y puesta en marcha por Asime y la Universidade de Vigo, que han unido fuerzas desde el inicio de la crisis para impulsar iniciativas conjuntas con el sector empresarial en la lucha contra el coronavirus.
Colaboración universidad-empresa
“La naturaleza altruista de estas iniciativas pusieron de manifiesto que, en situaciones difíciles como las que se están viviendo, la colaboración directa Universidad-Empresa permite conjugar las capacidades productivas de nuestro tejido empresarial con los conocimientos científico tecnológicos
de la Universidad”, señala al respecto de esta colaboración María Consuelo Pérez, vicerrectora de Transferencia de la Universidad de Vigo, que ha participado en el proyecto con personal investigador del grupo Encomat, Cintecx y del Campus de Especialización Vigo Tecnolóxico.
Por su parte, Enrique Mallón, secretario general de Asime, destaca que desde Asime siguen impulsando "con toda nuestra determinación iniciativas solidarias para aportar nuestro grano de arena a la lucha contra el coronavirus". Desde Coasa, su gerente, Ricardo Escolana, considera un "orgullo" haber podido aportar su granito de arena a este proyecto solidario "en un momento en el que todos nos sentimos afectados con una causa común que es la de todos nosotros, ayudar a los sanitarios que están en primera línea en la lucha contra el covid-19’”.
Ramón Alonso, administrador de Transportes Dalot, explica que "acostumbrados a diario a hacer entregas muy urgentes en toda Galicia, desde Dalot nos fue sencillo involucrarnos en este proyecto en el que tanto la empresa como el personal estamos encantados de poder colaborar”.
Y Jose Luis Fernández, administrador de Ana Muñiz, recalca el "esfuerzo" hecho por la compañía para cambiar nuestra actividad y producir este tipo de batas, "ya que es un proyecto con el que nos hemos comprometido desde el principio y que ha sido posible gracias especialmente a nuestro personal, al que les agradecemos enormemente su aportación y dedicación en este proyecto con el que estamos abiertos a seguir colaborando.”