Un cambio que durará entre 6 y 12 meses y afectará a más de 8.000 oficinas y unas 3.000 aplicaciones y plataformas
Ocho oficinas de BBVA en Galicia incorporan ya la nueva identidad de marca del banco
Varias oficinas gallegas han estrenado ya la nueva identidad de marca y logo de BBVA.
En concreto, las oficinas de BBVA del Cantón y Durán Loriga en A Coruña, Lugo-Reina, Vilagarcía de Arousa, Ferrol-Plaza Callao, Pontevedra-Gutiérrez Mellado, Santa Uxía de Ribeira y Vigo-García Barbón, están entre las primeras que han estrenado imagen en España.
En el proceso de cambio de marca y logo, que se extenderá durante los próximos seis a doce meses, BBVA ha involucrado a sus empleados y clientes a través de más de 4.800 entrevistas durante la fase de desarrollo.
Si bien una parte importante de los cambios será más evidente en los próximos meses, BBVA ya ha actualizado la marca en casi 1.000 edificios en todo el mundo, entre ellos, la sede central de Ciudad BBVA en Madrid, y otras ciudades como Buenos Aires o Ciudad de México. Asimismo, cambiará la identidad en el entorno digital, a un ritmo más rápido que en los espacios físicos.
Nueva identidad para un entorno digital
La nueva identidad ha sido diseñada especialmente para el creciente entorno digital en el que opera BBVA y es un ejemplo de los valores del Grupo, en particular el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza la importancia de los empleados y su compromiso con el proyecto que es BBVA. Al mismo tiempo, refleja el propósito del banco: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. El logo conserva elementos ya conocidos para BBVA -específicamente el color y el uso de mayúsculas-, pero introduce una nueva tipografía y un diseño que le otorgan más versatilidad y funcionalidad en plataformas y canales digitales.
El cambio también enfatiza el compromiso de BBVA de ofrecer a sus clientes productos y servicios globales -propios de una compañía digital global- a través de un único proceso de desarrollo de soluciones que fomenta la colaboración global, priorización de recursos, mejor ‘time to market’ y adaptaciones en cada mercado.
Pero también existen otros argumentos que justifican la idoneidad del cambio, como explicó el consejero delegado Onur Genç a los más de 125.000 empleados del Grupo. “Este cambio tiene muchos beneficios evidentes. El primero de ellos es seguir construyendo nuestra transformación digital. Esta es nuestra visión: como banco tenemos que evolucionar desde ser un banco -un proveedor de infraestructura para la gestión del dinero- y convertirnos en un asesor financiero digital y global”.
BBVA cuenta con más de 8.000 oficinas en todo el mundo, desde sucursales a edificios corporativos, cada una con innumerables logos en sus instalaciones que se verán modificados. En el terreno digital, el grupo cuenta con unas 3.000 aplicaciones y plataformas que actúan de punto de contacto entre el banco y los clientes. Todas ellas también verán incorporadas la nueva identidad de marca de manera progresiva.