Primera reunión de los miembros del Patronato
La Fundación de la Oficina de Promoción Tecnolóxico Industrial se abrirá a las empresas
Miembros del Patronato de la Fundación de la Oficina de Promoción Tecnolóxico Industrial de la Cámara de A Coruña, han acordado en su primera reunión la participación de empresas tractoras en el órgano de gobierno y decisión de la Oficina.
El objetivo de la Oficina de Promoción Tecnolóxico Industrial de la Cámara de A Coruña, cuyo inicio de actividad está previsto a lo largo de este año, es evitalizar el atractivo del área coruñesa para la localización de nuevas iniciativas con potencial innovador y de crecimiento y mejorar la competitividad de las ya instaladas. Para ello, la representación empresarial en la Oficina será clave también para la atracción de proyectos tecnológicos e industriales al área.
La Oficina de Promoción Tecnolóxico-Industrial de la Cámara nace con el objetivo de captar y atraer inversión tecnológica e industrial, principalmente en el contexto de la Industria 4.0, hacia los polígonos industriales ya implantados y aquellos en vías de desarrollo. Asimismo, las actuaciones que se realicen estarán alineadas con las políticas en materia de promoción industrial y atracción de inversiones existentes a nivel europeo, nacional, autonómico y local, tal y como se recoge en el Plan de Promoción Tecnológico-Industrial elaborado por la entidad cameral.
Plan de Promoción Tecnolóxico-Industrial
El Plan de Promoción Tecnolóxico-Industrial de A Coruña y su Área de Influencia, promovido por la Cámara coruñesa, parte de un profundo análisis de la economía coruñesa, que pone de manifiesto la progresiva pérdida de peso del sector industrial en la zona, frente a un sector terciario que fue ganando protagonismo. En este sentido, si bien es cierto que un sector servicios fuerte constituye una importante fuente de empleo y riqueza, además de una gran ventaja competitiva, el estudio señala que “hoy en día está aceptado de manera generalizada que la capacidad de crecimiento económico no puede ni debe depender exclusivamente de estas actividades con una perspectiva a largo plazo, mientras que un sector industrial potente resulta una pieza clave para el desarrollo de una economía moderna y para la generación de empleo en A Coruña y su área de influencia”.