La cadena hotelera centra su expansión en hoteles urbanos y vacacionales
OCA Hotels cerró 2021 con un 12,5% menos de ingresos que antes de la pandemia
La cadena hotelera gallega OCA Hotels ha presentado sus cuentas de 2021, ejercicio que cerró con unos ingresos totales de 34 millones de euros, un 12,5% menos de los datos obtenidos en el ejercicio 2019, previo a la pandemia.
Desde OCA Hotels señalan que se realizaron desinversiones durante la crisis del covid-19, para centrarse en su expansión en hoteles urbanos y vacacionales.
Con la venta de su línea de hoteles balnearios, uno en Galicia y otro en Cataluña, la cadena dedicó sus esfuerzos a su entrada y apuesta por Portugal, donde actualmente explota tres establecimientos de cuatro estrellas en la ciudad de Oporto.
Por otra parte, detallan que en el primer semestre de 2022, OCA Hotels incorporó, bajo su marca DuermingBeds, siete establecimientos a su cartera: Duerming Playa Mar Cachadiñas, en O Grove; Duerming Natura Petit, Duerming Montalvo Playa y Duerming Ardora, en Sanxenxo; Duerming O Cruceiro do Galo, en Santiago; Duerming Fogar do Selmo, en Rois; y Duerming Casa Marchena, en Jaén, son las nuevas incorporaciones de la marca.
Con el inicio del 2023, OCA tiene previstas tres nuevas aperturas, dos de ellas en Portugal y una en España.
En su división de Brasil, donde OCA Hotels opera desde 2008 con su Grand OCA Maragogi Beach & Leisure Resort, tiene prevista la apertura de una nueva unidad hotelera de cinco estrellas: el Grand Oca Auga Family Suites Resort (191 habitaciones), sumando un total de 421 habitaciones en su oferta en el país latino.
Con la revisión provisional del año en curso, OCA Hotels prevé llegar a los 45 millones de ingresos a finales de diciembre de 2022. Estas previsiones superarían en un 28% los resultados obtenidos por la cadena el último ejercicio antes de la pandemia 2019.