Representará a seis de sus parques eólicos en Galicia
Norvento Enerxía refuerza su alianza con Alpiq
Norvento Enerxía y Alpiq, compañía energética con sede en Suiza, han alcanzado un nuevo acuerdo para la prestación de servicios de representación en mercado, que incluye seis de los parques eólicos con los que Norvento cuenta en Galicia.
Se trata de los parques de Cadeira (19,8 MW), Carracedo (9,9 MW), Neda (34,7 MW), A Pastoriza (36,0 MW), Sasdónigas (18,0 MW) y Sasdónigas II (9,9 MW), los cuales participarán en mercados intradiarios y de balance de la mano de Alpiq.
Este nuevo acuerdo permite a Alpiq continuar fortaleciendo su posición en el mercado como compañía referente en la prestación de servicios de representación y la optimización de activos de generación en mercados de balance, como parte de la propuesta de valor en España y como plataforma para el mercado Ibérico.
Por su parte, Norvento Enerxía, empresa con sede en Lugo, es una de las principales compañías de generación renovable en España, contando con una cartera de proyectos superior a los 1.000 MW en desarrollo, principalmente de eólica. Con más de 40 años de experiencia y con su propia tecnología diseñada y producida en España, la compañía está enfocada en el desarrollo de soluciones energéticas avanzadas para el autoconsumo y microrredes, que impulsan la descarbonización de empresas, instituciones y personas.