Se instalarán en parques eólicos de A Mariña durante 2019
Norvento compra a Vestas aerogeneradores por un total de 94 MW
Norvento ha activado con Vestas el suministro de 27 aerogeneradores que irán destinados a varios de los parques eólicos que la compañía de renovables gallega construirá en los próximos meses en la provincia de Lugo.
En su conjunto, estos aerogeneradores supondrán un total de 93,6 MW de los 128,6 MW que Norvento actualmente tiene en construcción en Galicia, y para los que obtuvo retribución en la subasta de mayo de 2017. Tras asegurar Norvento los fondos requeridos para la financiación de los proyectos, se han activado los contratos de suministro de los aerogeneradores, derivados de los acuerdos alcanzados por ambas empresas a comienzos de 2018.
En concreto, Vestas suministrará 27 aerogeneradores, con potencias unitarias de 3.3 y 3.6 MW. Los aerogeneradores se equipan con convertidor de plena potencia y presentarán un diámetro de rotor entre 126 y 136 metros. Sus diámetros están escogidos para adaptarse a las condiciones de viento particulares de cada localización a la que van destinados. En la elección de los aerogeneradores se han empleado asimismo criterios de mínimo impacto ambiental, entre otros buscando reducir el número de aerogeneradores por parque.
Iván Nogueiras, director de Energía de Norvento, ha indicado que “estamos comprometidos con traer a Galicia la mejor tecnología eólica; los aerogeneradores de Vestas eran los más adecuados para estos proyectos concretos, respetando al máximo su entorno al ser muy eficientes y silenciosos”.
Por su parte, Javier Rodríguez Díez, responsable de Ventas de Vestas Mediterranean, ha explicado que “los aerogeneradores que se suministrarán a Norvento cuentan con un diseño basado en los últimos avances tecnológicos que permitirán el máximo aprovechamiento del potencial eólico existente en los emplazamientos de los proyectos”.
Los aerogeneradores se encuentran en estos momentos en fase de fabricación y se instalarán en diferentes parques en la comarca de A Mariña (Lugo) durante 2019.