La instalación, con 146 paneles solares, fue realizada por Voltfer
New Balance instala una planta fotovoltaica en su sede de Redondela
Esta actuación se enmarca en la apuesta de New Balance Iberia por las energías limpias, la sostenibilidad y la reducción de la dependencia energética, para lo cual ha confiado en la experiencia de Voltfer, empresa del Grupo Alvariño especializada en soluciones en energías renovables.
La instalación está integrada por un total de 146 paneles solares Solarwatt, con 42 kW de potencia y una producción de 49.500 Kwh/año, lo que permitirá la total amortización de la planta en un período de tan cuatro años. Además, el parque contribuye a una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero de 17,689 toneladas de CO2 al año.
La CEO de New Balance Iberia, Anna Scheidgen, explicó que “para nosotros, cómo empresa vinculada con el deporte y el bienestar, es especialmente importante tomar medidas que ayuden a controlar y reducir nuestra huella de carbono y así contribuir a que tengamos un aire más limpio”. “Con esta instalación fotovoltaica damos un importante paso de cara a conseguir nuestro objetivo de que en 5 años el 100% de la energía utilizada en nuestras oficinas provenga de fuentes renovables”, añadió.
Nuevo modelo energético
Ante el incremento constante del precio de la energía en los últimos años, el autoconsumo eléctrico basado en la generación con fotovoltaica está siendo la clave de un nuevo modelo energético que ya se está desarrollando con éxito en un número cada vez mayor de países de nuestro entorno y que tiene en el tejido empresarial e industrial su punta de lanza.
El director de Voltfer, José María Fariña, apuntó que “los sistemas de autoconsumo fotovoltaico suponen la mejor opción para optimizar las posibilidades de ahorro energético en edificios de oficinas como el de New Balance, o con otros usos empresariales de estas características, con grandes superficies construidas en polígonos industriales o comerciales”. “La tecnología solar fotovoltaica es la forma más rentable y eficiente de generar energía en el mismo lugar de su utilización, es más competitiva que la generación de energía mediante métodos tradicionales, no renovables, y además hay que destacar su rápida instalación y prácticamente nulo mantenimiento”, explicó.
A estas ventajas hay que añadir la seguridad jurídica. La fotovoltaica está regulada por el RDL 15/2018 y exenta de cualquier impuesto, tras la supresión del impuesto al sol, lo que supone un espaldarazo al futuro de esta tecnología para la generación energética.
En 2019 Voltfer puso en marcha otras importantes instalaciones fotovoltaicas en empresas e industrias, que suman más de 2 MW de potencia instalada.