Las 62 jackets se construirán en el astillero de Fene
Navantia y Windar serán proveedores de un nuevo parque eólico marino en Francia
La UTE Navantia-Windar ha sido elegida por Ailes Marines SAS, participada al 70% por Iberdrola, como proveedor preferente para la construcción de 62 jackets destinados al campo eólico de St. Brieuc (Francia).
El esquema de fabricación será el habitual de la UTE de Navantia con Windar: las jackets se realizarán en Fene y los piles en Avilés, principalmente. Este contrato contempla una parte de contenido local, que se efectuará en Brest, como son los stabbings, nudos inferiores y la estructura de celosía para 34 jackets. La integración de todos los subconjuntos se realizará completamente en Fene.
Está previsto que el contrato de fabricación se firme en febrero de 2020 y los planos se aprueben en mayo, para comenzar la fabricación en el verano de 2020. El parque eólico marino de St. Brieuc tendrá una extensión de 78 Km2 y una capacidad de generación eléctrica de hasta 496 MW.
Este encargo es el más importante firmado por Navantia-Windar en el campo de la eólica marina. Supone, por lo tanto, la fidelización como cliente de Iberdrola y la consolidación de Navantia-Windar en este mercado, con oportunidades en otros parques eólicos tanto de jackets como de subestaciones.