Proyecto asociado al plan de transición justa en Meirama
Naturgy recibe luz verde ambiental para el parque eólico Encrobas
Naturgy ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para el parque eólico Encrobas, ubicado en los concellos coruñeses de Cerceda, Carral y Ordes, y uno de los proyectos incluidos en el plan de la compañía energética asociado al cierre de la central térmica de Meirama.
La a Declaración de Impacto Ambiental (DIA) es el paso previo al otorgamiento de la resolución de autorización administrativa y de construcción que permitirán, junto con la obtención de las licencias de obra municipales, comenzar los trabajos de construcción de la instalación. Entre las consideraciones que recoge la DIA, se incluyen la revegetación de terrenos y el seguimiento ambiental periódico de los mismos durante la vida del parque.
Con un total de cuatro aerogeneradores, y una inversión de más de 20 millones de euros, el parque eólico Encrobas tendrá una potencia de 20 MW. Producirá anualmente 68 GWh, y evitará la emisión anual de más de 50.000 toneladas de CO2, lo que equivale a un consumo energético equivalente a más de 12.300 hogares al año.
La construcción, operación y mantenimiento del parque generará más de 250 empleos directos e indirectos y los equipos técnicos de Naturgy se apoyarán en empresas con base y personal en Galicia.
Con esta nueva declaración de impacto ambiental favorable de Encrobas, ya son ocho los proyectos eólicos de Naturgy en Galicia con luz verde ambiental y más de 200 MW en desarrollo. La compañía cuenta con 17 parques eólicos en funcionamiento en Galicia, que el año pasado generaron 1.128 GWh.
Plan para Meirama
El parque eólico Encrobas está incluido en el plan que está desarrollando Naturgy asociado al cierre de la central térmica de Meirama, y que supondrá nuevas inversiones en generación renovable y producción de gases renovables en la comarca y en Galicia en los próximos años. En el marco de este plan, la compañía recibió recientemente la DIA favorable del parque eólico Meirama y presentó, junto a Reganosa y Repsol, un proyecto de producción de biometano a partir excedentes de purín y otros residuos, y otro de producción de hidrógeno renovable.