La compañía ya tiene 17 parques eólicos en funcionamiento en la Comunidad

Naturgy obtiene declaración de impacto ambiental favorable para ocho proyectos eólicos en Galicia

Naturgy ha obtenido la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable para ocho proyectos eólicos en Galicia, que suman en torno a 210 MW. A nivel nacional, la compañía ha obtenido la DIA favorable para 18 proyectos eólicos y fotovoltaicos, que suman una potencia total de 1,3 GW.
Naturgy obtiene declaración de impacto ambiental favorable para ocho proyectos eólicos en Galicia
Naturgy ha finalizado el montaje mecánico de los aerogeneradores del parque eólico Serra de Punago-Vacariza, en la provincia de Lugo.
Parque eólico de Naturgy en Lugo./ARCHIVO.

Las instalaciones de Naturgy en Galicia, cuyos derechos de conexión caducaban el 25 de enero y que ya cuentan con declaración de impacto ambiental (DIA) favorable son los parques eólicos Monte Peón (12,6 MW), Meirama (44,5 MW), Piago (27,6 MW), Porto Vidros (10,4 MW), As Encrobas (20 MW), Uxo (21 MW), Picato (46 MW) y Campo das Rosas (27,6 MW).

Adicionalmente, la compañía trabaja con el objetivo de poner en marcha 3 GW nuevos de potencia renovable en España entre 2023 y 2025. Durante 2022, Naturgy comenzó a operar proyectos eólicos y solares con una capacidad conjunta de 281 MW, lo que eleva su potencia de origen renovable en España hasta los 4,4 GW a cierre del pasado ejercicio.

La compañía cuenta actualmente con 17 parques eólicos en funcionamiento en Galicia, que el año pasado generaron 1.128 GWh.

Alineado con su Plan Estratégico 2021-2025, Naturgy aprobó su actual Plan de Sostenibilidad, con el que la compañía está impulsando su papel en la transición energética y en la descarbonización, y que recoge el objetivo de alcanzar una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60% en 2025. Para ello, tiene previsto invertir 14.000 millones de euros hasta esa fecha, de los que aproximadamente dos tercios se dedicarán al impulso de la generación renovable

Naturgy obtiene declaración de impacto ambiental favorable para ocho proyectos eólicos en Galicia