La compañía facilita el pago de los recibos del segundo trimestre de este año hasta septiembre de 2021
Naturgy facilitará a sus 327.000 clientes domésticos gallegos aplazar sus facturas
El objetivo de este aplazamiento es mitigar el efecto del coronavirus en la economía familiar ante el incremento del consumo doméstico, derivado del confinamiento de la población ordenado por el Gobierno para tratar de frenar la curva de contagios de la pandemia.
Naturgy extiende el alcance de esa iniciativa a todos sus clientes domésticos con tarifas liberalizadas, tras ponerla en marcha inicialmente para pymes y autónomos.
La compañía también ha ampliado el periodo de carencia de estas facturas hasta 6 meses al extender el plazo de pago de las facturas devengadas hasta junio de 2020 y pasarlas al cobro a partir del mes de octubre de 2020, facturándolas a continuación en 12 pagos iguales durante los siguientes meses.
En concreto, las facturas de los consumidores domésticos, pymes, micropymes,autónomos o pequeños negocios, que se acojan a este plan de ayuda lanzado por la compañía, podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021. Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes sin intereses, y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía.
Más de 327.000 clientes domésticos gallegos de Naturgy pueden acogerse a esta alternativa que ofrece la compañía, al igual que los 47.000 pymes y autónomos que tiene el grupo en la Comunidad. En total, cerca de 4 millones de clientes particulares de Naturgy Iberia podrían beneficiarse de inmediato de esta medida y más de 250.000 pymes y autónomos.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha explicado que “la crisis está durando más de lo esperado y todos debemos contribuir tanto en la gestión de la pandemia como en el aspecto económico de las familias y empresas del país. Estamos lanzando iniciativas en este sentido y seguiremos haciéndolo mientras continúe la crisis. No vamos a parar”.
Reynés ha añadido que “esta iniciativa busca que tanto los clientes domésticos, como las pymes y los autónomos, puedan gestionar su liquidez e ingresos a medio plazo y logren sobrellevar este periodo con algo más de facilidad dentro de la gravedad de la situación”.