Financiará proyectos de generación, distribución, comercialización y consumo de energía
Abanca Energy apoyará a empresas y familias en el desarrollo de proyectos energéticos
La creación, por parte de Abanca, de su unidad Abanca Energy, pretende impulsar el desarrollo de proyectos energéticos tanto por parte de las empresas como de las familias.
De esta manera y a través de la concesión de financiación, Abanca Energy pone a disposición de sus clientes productos y servicios relacionados con las actividades de generación, distribución, comercialización y consumo de energía, tanto en España como en el exterior. Con ello pretende, entre otros, promover una sustitución del uso de energías basadas en combustibles fósiles por otras procedentes de fuentes alternativas y sostenibles.
En palabras de Francisco Botas, consejero delegado de la entidad, “con la creación de Abanca Energy avanzamos en nuestro modelo de banca responsable, sostenible, transparente e innovadora, aseguramos la creación de valor y contribuimos al desarrollo social y a la protección medioambiental en el territorio”
Para ello, la nueva unidad creada pone a disposicion de los clientes del banco más de 20 años de experiencia en el sector de la energía, con gran énfasis en el ámbito de las renovables. Entre éstas, la fotovotaica y la eólica son las más representativas aunque su atención también está puesta en otros proyectos como el hidrógeno, la energía eólica marina, los sistemas de almacenamiento, el reciclaje de componentes o la repotenciación e hibridación de instalaciones.
La constitución de Abanca Energy conecta con dos de las líneas de trabajo de la empresa. La primera de ellas, pretende potenciar un modelo económico y social respetuoso con el medio ambiente, mitigando las consecuencias del cambio climático. La segunda contribuye al objetivo de apoyar el despliegue de los fondos Next Generation de la Unión Europea y facilitar su llegada a sus beneficiarios, tanto empresas como familias.