La empresa santiaguesa participa en un proceso de compensación de emisiones de CO2
Moonoff certifica su sistema de gestión energética
La compañía compostelana Moonoff ha obtenido la certificación de su sistema de gestión energética según la norma ISO 50001, una distinción que valora la aplicación de medidas que contribuyen a un uso de la energía más eficiente y sostenible.
Moonoff ha hecho hincapié en este tipo de preceptos a lo largo de los últimos años no solo para impulsar el ahorro energético, sino también para reducir la huella de carbono.
Moonoff ha realizado actuaciones de forma progresiva para ahondar en la importancia de un consumo energético responsable, eficiente y sostenible. Algunas de las medidas llevadas a cabo por la compañía compostelana o programadas para su implementación, son la automatización de todos los sistemas de climatización, la instalación de módulos fotovoltaicos para el uso de energía procedente de fuentes renovables, un sistema domótico integral, un sistema de reflexión solar en el exterior del edificio de la firma en el Polígono de Costa Vella (Santiago de Compostela), la utilización de contadores individuales para obtener un control del consumo detallado o un sistema de monitores informativos para la visualización del uso de energía para concienciar a los trabajadores.
Además, Moonoff se encuentra en un proceso de compensación de emisiones de CO2 a través de un proyecto de plantación y cuidado de terrenos forestales que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad.
Cuatro certificaciones
Para Moonoff, la calidad no es solo un valor que deben aportar los productos que diseña y fabrica, sino también todos los factores que influyen en la actividad profesional. La certificación en ISO 50001 es la cuarta que consigue la firma compostelana, que anteriormente ya obtuvo la ISO 9001 (de calidad), la ISO 14001 (de medioambiente) y la ISO 45001 (de seguridad y salud laboral), todas ellas con el alcance de diseño, desarrollo y fabricación de iluminación LED y otros aparatos electrónicos.