El valor total de estos préstamos asciende a 34,8 millones de euros
MicroBank concede más de 4.100 microcréditos a familias, emprendedores y empresas sociales gallegas
MicroBank, el banco social de CaixaBank, financió 4.133 proyectos con impacto social en Galicia por valor de 34,8 millones de euros en 2020.
Este importe coincide con la apuesta de MicroBank de alcanzar el liderazgo en banca con impacto social y con el esfuerzo acometido por la entidad en un año marcado por la pandemia de la covid-19.
Por tipologías, los microcréditos destinados a afrontar necesidades puntuales de familias fueron los más numerosos, situándose en 2.877, con un importe de 16,7 millones de euros. Este tipo de préstamo se dirige a personas en situación de vulnerabilidad con dificultades de acceso al sistema financiero tradicional. Por su parte, los microcréditos concedidos para apoyar a emprendedores ascendieron a 1.096, por valor de 12,4 millones de euros.
Las líneas específicas de MicroBank para sectores con impacto social han cobrado especial relevancia en 2020. Estas líneas se dirigen a proyectos de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud que generen un impacto positivo en la sociedad. A través de ellas, en 2020, MicroBank contribuyó con 5,66 millones de euros a llevar a cabo 160 proyectos en Galicia.En total en España, Microbank ha financiado más de 100.000 préstamos para proyectos con impacto social por valor de 900 millones de euros en 2020, la cifra más elevada desde la fundación de la entidad en 2007. “En un año de graves efectos sociales y económicos como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, MicroBank se ha volcado más que nunca en su voluntad de contribuir al progreso y bienestar de la sociedad”, explica Juan Carlos Gallego, presidente de MicroBank.
Por su parte, Cristina González Viu, directora general de MicroBank, señala que “el banco social de CaixaBank ha sabido hacer frente a un ejercicio tan complejo como el 2020 siendo fiel a sus principios que le llevan a estar al lado de las familias, los emprendedores y las empresas sociales, sea cual sea la coyuntura económica, y construir así una sociedad más justa y cohesionada”.