Se firma el contrato con el arquitecto responsable
En tres meses Zona Franca tendrá proyecto definitivo para las nuevas naves de Porto do Molle
La Zona Franca de Vigo tendrá en el plazo de tres meses el proyecto definitivo para la construcción de nuevas naves en Porto do Molle para atender así la creciente demanda de pymes para instalarse en el parque empresarial nigranés.
Este miércoles se producía la firma del contrato con el arquitecto Pablo Menéndez y a finales de mayo, adelantó el delegado, David Regades, se convocará el concurso de una obra para los que los presupuestos de la entidad han reservado cerca de 2,8 millones de euros y con la que se dará mayores facilidades de instalación en Porto do Molle a las empresas que no puedan acometer una gran inversión para el inicio de su actividad.
Estas naves, que se comercializarán en régimen de alquiler, se levantarán sobre dos parcelas situadas frente al Centro de Negocios. Con unos tamaños que oscilarán entre los 300 y los 500 metros cuadrados combinarán el espacio de naves y talleres con el de oficinas. La propuesta de la firma MAM Architecture propone levantar un conjunto industrial cuyo diseño responde a criterios técnicos y funcionales compuesto por entre once y catorce naves más seis talleres en un entorno luminoso, optimista y atractivo lo que aportará un valor añadido a las empresas usuarias.
Estas nuevas naves presentarán unos edificios de diseño innovador y alejado de la estética de la industria tradicional con un sistema flexible que permitirá combinar y conectar naves entre sí, tanto en el sentido longitudinal como en el transversal en función de las necesidades de espacio requeridas por las empresas.
Regades felicitó al arquitecto por su proyecto que también contempla el objetivo “Industry Zero Project” que pretende realizar las edificaciones industriales con niveles mínimos de emisión de CO2.