Resultados 3º trimestre
Los mercados de Japón y México tiran de las ventas de Adolfo Domínguez
El incremento de las ventas comparables, aquellas miden el crecimiento de la facturación a mismo número de tiendas (sin tener en cuenta aperturas, cierres, reformas ni cambios en el sistema de gestión de las tiendas) fue del 5%. Japón, con un 8,9% y México con un 7,1% fueron los mercados en que más se incrementaron las ventas del grupo Adolfo Domínguez, seguidos por Europa (con España como mercado principal), donde crecieron un 4,4%. El crecimiento de las ventas se produce en todos los mercados en los que opera la firma de moda de autor, un total de 22 países. En España, las ventas comparables acumuladas entre enero y noviembre de 2019 evolucionan 2 puntos por encima del sector según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Completos (Acotex), con un incremento del 3,5% frente al 1,5% de media del sector.
Desde el cierre del ejercicio 2018/19, la compañía mantiene su resultado operativo en positivo. De hecho, desde 2016 la compañía textil gallega ha conseguido mejorar su Ebitda, pasando de un resultado operativo negativo de -8,8 millones de euros al actual de 5,5 millones de euros (a fecha de 30 de noviembre y una vez aplicadas las nuevas normas contables). Pese a todo, Adolfo Domínguez mantiene unas pérdidas de 2,1 millones de euros, una cifra un 32,7% mejor que en el mismo período del ejercicio anterior.
"Somos una compañía enfocada hacia la rentabilidad. Hemos realizado un gran esfuerzo de gestión y renovación y eso nos permite vender 3,5 millones de euros más con 130 puntos de venta menos en los últimos tres años”, señala Antonio Puente, director general del grupo Adolfo Domínguez.
Adolfo Domínguez continúa con la optimización de su red comercial nacional e internacional, abriendo 21 nuevos puntos de venta en cinco países entre marzo y noviembre de 2019. El mayor número de aperturas corresponde a México (10), seguido de España (7), Portugal (2), China (1) y Rusia (1).