Venderá productos cárnicos de bovino, cerdo, ovino y caprino
Megaro Foods abre una tienda en su fábrica de Castro de Rei
Con este establecimiento abierto al público Megaro Foods amplía sus servicios al cliente y certifica su asentamiento en Castro, donde además de su planta industrial mantiene abierta desde principios de 2021 la Escuela de Carniceros de Galicia, un centro creado con el objetivo de formar personal especializado en el sector cárnico.
La tienda física, ubicada en la planta baja de la fábrica, abrirá de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y los sábados de 10 a 15 horas. Los clientes podrán comprar directamente, sin intermediarios, el catálogo de productos cárnicos (de bovino, cerdo, ovino y caprino) que la empresa procesa en Castro de Rei. Entre ellos destacan su línea con certificación Halal para la comunidad musulmana, así como productos alimentarios de calidad de la zona, como los procesados lácteos de la marca Quescrem o las croquetas artesanas de Croketas D’, entre otros).
Suministros Megaro Foods es una empresa fundada por el emprendedor de origen catalán Carlos Cebrián, cada día más implicado en la provincia de Lugo tras la compra de las instalaciones para procesado de carne de la extinta Artesanos Gallegos de la Carne y una fuerte inversión en la modernización de las mismas.
Más de 17 millones de euros de facturación
En la actualidad cuenta con 29 empleados y factura más de 17 millones de euros. Megaro Foods tiene una fuerte presencia internacional en Oriente Medio, Asia – Pacífico y el área del Caribe. En 2021 fue certificada por Cepyme como “líder en crecimiento empresarial”, destacando un estudio de esta entidad sobre la compañía lucense que “su tasa anual de crecimiento de ventas alcanza un 60,55% o que su rentabilidad económica (ROA) se sitúa en un 14,41%”.
El estudio de Cepyme también subrayaba que la empresa compagina “una selección exhaustiva de materias primas con larga experiencia en el despiece y con unos procesos productivos optimizados, ofrece productos a sectores como retail, food service, Horeca e industria alimentaria”.
La compañía trabaja con la denominación específica de Ternera Galega y sus productos cuentan con las certificaciones de calidad, además de con certificaciones de conformidad Halal para sus líneas de bovino, ovino y caprino.