No utilizan sustancias de origen animal durante el proceso de clarificación
Marques de Vizhoja certifica todos sus vinos como veganos
En concreto, obtuvieron el sello vegano los vinos Marqués de Vizhoja (vino blanco), Torre La Moreira (D.O. Rías Baixas, 100% albariño) y Señor da Folla Verde (D.O. Rías Baixas, 70% albariño, 15% treixadura y 15% loureira).
La diferencia entre un vino vegano y otro tradicional se encuentra en la clarificación, un proceso previo al embotellado al que se somete el vino para limpiarlo y eliminar impurezas. Normalmente, las bodegas utilizan productos y sustancias de origen animal, pero Bodegas Marqués de Vizhoja ha apostado por proteínas vegetales extraídas del guisante para el proceso de clarificación, lo que le confiere la condición de vinos veganos manteniendo todo su sabor y cualidades.
“Quisimos dar este paso porque somos conscientes del aumento de la conciencia medioambiental y sobre la salud de la sociedad en general; una preocupación que se extiende a cómo llevar a cabo un estilo de vida saludable”, afirma Jorge Peláez, presidente de Bodegas Marqués de Vizhoja.
Conocedores además de las dificultades que se encuentran diariamente los veganos para encontrar un producto adecuado para ellos, Bodegas Marqués de Vizhoja decidió respaldar sus vinos con este certificado, que sigue los estándares que confirman que en la elaboración de los vinos no estuvieron implicados sustancias de origen animal.
La obtención de este sello registrado no implicará un aumento de precio en sus productos, pero sí ayudará a identificar a los vinos dentro de los productos veganos.