Correspondiente a los días que dure el estado de alarma
Mapfre devolverá a sus clientes pymes y autónomos parte de las primas de sus seguros
Mapfre destina cerca de 12 millones de euros para ayudar a sus clientes pymes y autónomos, a sus proveedores y a su red comercial en Galicia frente a los estragos causados por el covid-19 que impide a estos colectivos desarrollar adecuadamente su actividad.
En concreto, Mapfre devolverá a sus clientes pymes y autónomos la parte de las primas de seguros que tienen contratados con la compañía para proteger su actividad profesional correspondiente a los días en los que esté en vigor el estado de alarma. En total 60 millones de euros, de los que más de 6,4 millones se destinarán a los clientes de este colectivo que la aseguradora tiene en Galicia. La medida aplicará a todas las actividades, incluyendo aquellas que han permanecido abiertas.
Además, la aseguradora proporcionará liquidez a sus proveedores de mayor vinculación. De esta manera, reparadores, gruistas, taxistas y otros proveedores de la comunidad que colaboran habitualmente prestando sus servicios a los clientes de la compañía podrán solicitar un anticipo de su facturación si lo necesitan.
Asimismo, la aseguradora ofrece a todos sus clientes la posibilidad de fraccionar los pagos de la mayoría de sus seguros particulares, en una cuota mensual durante el periodo de un año, sin intereses ni recargos de ningún tipo.
Presencia en Galicia
Mapfre tiene en Galicia una cuota de mercado del 12,6%, con más de 410.000 clientes, alrededor de 300 empleados y más de 200 oficinas en la zona. En 2019, su negocio superó en la Comunidad los 341 millones de euros en 2019, un 1,5% más respecto al año anterior.